• I CIRCUITO CARRERAS CIUDADES PATRIMONIO

      El I Circuito de Carreras ciudades Patrimonio de la Humanidad, está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la colaboración de EDP y Paradores. Lo que posiblemente sea el circuito de carreras populares con más envergadura de nuestro calendario nacional, está compuesto por 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO como son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

      Desde el 18 de febrero, en Segovia con la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, hasta el 8 diciembre de 2018, en que la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat con unas distancias que oscilan entre los 10 km y la Maratón, el objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

      INSCRIPCIONES

      Podrán tomar parte en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

      PREMIOS

      Se establecen dos categorías: categoría absoluta masculina y femenina, y la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en que haya participado, de acuerdo al Reglamento, siempre y cuando se acredite haber finalizado un mínimo de 5 carreras.

      Los premios serán otorgados por los patrocinadores del circuito EDP energía y Paradores:

      Categoría absoluta masculina:

      • Primer clasificado:
        • Premio en metálico de 1.000 euros
        • Premio EDP: un año de electricidad renovable gratuita
        • Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador
      • Segundo clasificado:
        • Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador
      • Tercer clasificado:
        • Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

      Categoría absoluta femenina

      • Primera clasificada:
        • Premio en metálico de 1.000 euros
        • Premio EDP: un año de electricidad renovable gratuita
        • Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador
      • Segunda clasificada:
        • Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador
      • Tercera clasificada:
        • Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador

      Además, a los 100 corredores mejor clasificados que finalicen un mínimo de 5 carreras de las que componen el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se les entregará un premio especial, consistente en una bolsa mochila con material informativo sobre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una camiseta 25 Aniversario y obsequios EDP.

      SOBRE EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

      El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.

      Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa,Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda

      SOBRE EDP

      EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

      En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas. EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

      EDP es una compañía de luz, gas y servicios en la que ya confían más de tres millones de personas en España. Es además líder mundial en energía renovable. Se trata de una energética cercana, dinámica, justa y responsable, que está comprometida con la energía más importante, la de las personas. Por ello cada año apoya las principales carreras populares del calendario “runner”, en las que participan más de 165.000 aficionados al deporte. EDP pone a su disposición dorsales gratuitos para reforzar su apuesta por un estilo de vida saludable.

      SOBRE PARADORES

      Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

      Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.