• REGLAMENTO MARCHA NÓRDICA

    • 1. Esta prueba se regirá por el Reglamento de Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), exceptuando las categorías, que serán las detalladas en el punto correspondiente del reglamento específico de esta prueba.

      Ver reglamento

      2. Será una prueba competitiva de promoción no puntuable. Se contará con árbitros de la FAM para el control y supervisión de la prueba en el ámbito de sus competencias.

      3. La formalización de inscripciones, seguros, dorsales, avituallamientos, asistencias y servicios a los marchadores, serán comunes a los participantes en la Media Maratón de Córdoba.

      Inscripciones

      4. Se admitirán un máximo de 100 inscripciones con las mismas condiciones y precios que los participantes de la Media Maratón; por lo que se seguirá el orden de inscripción de la totalidad de los participantes (corredores y marchadores), pudiéndose dar el caso de que se agote el cupo total de inscripciones y no se haya cubierto la cifra de 100 marchadores.

      Participantes

      5. Podrán participar en esta prueba personas mayores de edad, federadas o no. Los que no posean licencia anual de la Federación Andaluza de Montañismo o FEDME estarán cubiertos por el seguro de accidente suscrito por la organización de la prueba.

      6. Al ser una prueba competitiva el grado de esfuerzo es alto, por lo tanto todo participante debe de contar con una buena condición física para realizar esta actividad y haber realizado un adecuado entrenamiento. Es recomendable hacerse un reconocimiento médico en el año de celebración de la prueba. La organización podrá obligar a retirarse a aquella persona que considere no está en condiciones de realizar la actividad.

      7. Los marchadores deberán llevar el calzado, ropa, equipo y material adecuado para participar en esta competición (bastones de marcha nórdica con sus dragoneras específicas y con tacos de goma o caucho, gorra, gafas de sol, mallas o pantalón que cubran las rodillas, chubasquero, cortavientos, etc. en función de las condiciones meteorológicas).

      8. Los participantes de Marcha Nórdica no podrán obstaculizar el paso de otros competidores (por ser prueba compartida) de la Media Maratón. Solo podrán marchar en paralelo con otros competidores el tiempo necesario para adelantarles.

      Categorías

      9. Al ser una prueba de promoción las categorías se reducen a Absoluta Masculina y Femenina a partir de los 18 años.

      Recorrido

      10. Los marchadores recorrerán una distancia de 9 Km. La salida se encuentra en el Km. 12 de la Media Maratón, concretamente junto al Mausoleo del Paseo de la Victoria.

      11. La concentración de marchadores y reunión técnica será a las 09:45’ del domingo 26 de noviembre en el acerado del Mausoleo Romano (Paseo de la Victoria).

      12. Un árbitro de la Federación Andaluza de Montañismo dará la salida a los marchadores después de haber pasado por el Km. 12 los primeros corredores; quién a su criterio considerará cual es el momento más adecuado con el fin de no entorpecer el paso de los mismos. Este árbitro contará con el apoyo de técnicos y monitores. El horario previsto de salida será las 10:45’ h.

      13. La hora de cierre de control será la misma que para los corredores.

      14. Los avituallamientos serán los mismos que para los corredores. Estos estarán en los Km. 15 y 18,5 de la Media Maratón, que corresponderán a los Km. 3 y 6,5 del recorrido de Marcha Nórdica.

      Trofeos

      15. Se entregara medalla a los tres primeros de las categorías absolutas masculina y femenina (entrega en podium, consultar horarios en reglamento general de la prueba).

      Premios especiales: a los tres primeros de cada categoría según las establecidas en el reglamento de la Federación Española de Montañismo.

      Las medidas máximas permitidas de una bandera o pancarta, que un participante podrá subir al podio en la entrega de trofeos serán de 50 x 50 cm.